IGOR CORRALES ... Pintura ARTISTAS DE RELEVO... por arnulfo aguero


IGOR CORRALES DÍAZ: UN COLORISTA CON ESPÍRITU DE AVENTURERO


Su arte se enfoca en trabajar pintura al óleo, xilografías, litografías, aguafuertes y bocetos de esculturas. Los temas de su pincel pasan por la descripción del paisaje, árboles, flores, astilleros, bodegones, rostros y siluetas femeninas.



De espíritu aventurero ha llevado su arte a más de 28 países. En 1999 su obra “El árbol azul”, una pintura minimalista, fue seleccionada con otra de la artista visual Patricia Belli para participar en la última gran exposición de fin de siglo XX en París.









La calidad de su arte fue reconocido por el profesor de historia de arte, Franz Galich, quien valoró sus pinturas coloristas nutridas del paisaje de su natal Somoto, así como su capacidad prolífica y creativa con planes de desarrollo potencial. Recientemente expuso en las ciudades de España (Donostia, Zaragoza, Sevilla), Luxemburgo, Berlín y New Jersey. Actualmente radica en España.



Entre sus obras de gran aceptación se encuentra “La colección astilleros” que ha tenido gran aceptación en Europa, especialmente en España, Portugal y Francia. Fue precisamente uno de los cuadros que componen esta obra que compró el escritor colombiano Gabriel García Márquez.


arnulfo aguero
critico de arte y escritor ... seccion prensa literaria
nicaragua

Comentarios

  1. Hola Igor gracias por dejarme tu huella en mi blog sabes tu imagen que dejaste en el blog no da a tu blog esta mal configurado yo entre a tu blog escribiendo tu nombre en Google así llegue a tu perfil y de ahí a tu blog si no arreglas, eso es muy difícil entrar a tu blog, oh cuando entres en un blog deja comentario y así de tu huella se puede llegar fácil bueno disculpa que te diga esto pero a mi me gusta ayudar cuando puedo, tienes un blog muy bonito es muy interesante tu trabajo me gusta mucho espero vuelvas por mi espacio.
    es un gran placer leerte besos que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando Yo Pinto (igor corrales)

COLECCIÓN BODEGONES de IGOR CORRALES