MIS RAICES igor corrales

 MIS RAICES


Están muy bien marcadas en la Flora y la fauna de Centro América Tropical.   

El color es propio de mi mundo interior y del medio en el que me crie ..

Tiene también el toque de lo ancestral pues en cierta época de mi adolescencia me cautivó mucho encontrar piezas de cerámica y piedras precolombinas..

Encontré muchas figuras . 

Hay mucho folklor que también me trajo a evolucionar nuevas formas y nuevos colores a mi obra.

Esto va muy dentro de mi y va dando grandes pasos y una marca distintiva en mi obra, que aunque variada y abundante es fácil de reconocerme .

E dado giros muy grandes en temas que hasta hoy dentro de mi se encuentran 33 estilos diferentes o 33 artistas dentro de mi, como dijo el Critico de Arte Frank Galich.. que por esta observación me ayudó a ver un reflejo de mi realidad creativa. 

En mi vida Solitaria solo basta con cerrar los ojos y regresar a mis vivencias de:
Niño Curioso.
Niño Observador.
Niño Travieso.
Niño con Desafíos.
Niño Lector y Estudioso.
Niño Valiente. 
Niño Creador. 
Niño Libre.
Niño Soñador.
Niño Siempre y Verdadero Niño.
Con este Niño en mí me basta para hacer mucho arte y vincular mis raíces y mi tiempo y mi tierra..

Y plasmar en mi arte un pasado que no viví por ser en otros tiempos lejos de mi existencia  y una realidad donde me desarrollé física y espiritual propia de mi tiempo. 

Mi marca en el arte es Modernidad y su tecnología, que cada vez me enseña más de mis raíces y mi tiempo como cada nuevos tiempos que alimentan mi arte.. 

Todo esto sin salirme de mi Pureza en la Escuela Naif y Primitiva  poco desarrollada de un medio del cual el árbol de mi arte hizo muy profundas raíces en  América Central y a su vez Latinoamericano..  que más bien yo me defino AMERICANO como realmente se a marcado en mi desarrollo primero musicalmente y luego con tradiciones y fiestas muy propios de un folklor moderno... siempre como un gran observador y consumidor que disfruta de su entorno..

Digo música porque mi fascinación y deleite por escuchar música en mi época eran los finales del  bum de las radioemisoras, que a su vez explicaban el álbum musical de los cantantes populares y  aquí viene otra puerta de entrada a las artes plástica. 
La música me abre el mundo al dibujo.  Al cartel.  A la fotografía retocada como Collage y toda forma de ilustración...
Las artes plástica del mundo de la música la encontré en las portadas de los discos de acetatos . verdaderas obras de arte que me hacían soñar
y que yo recolectaba y coleccionaba. 

El cine también ayudó mi imaginario creativo y al igual que la música hizo raíces y me abrió otras puertas a las artes plástica. 

Mi época juvenil leía mucha novela y de los primeros fueron las de Jules Verne (Julio Verne).. y que a su vez cine y televisión me daba otras versiones de la visión literaria Vernianas.

Mis raíces lo ancestral.  El medio socio político de mi época.  La Flora y Fauna y lo popular de los medios de comunicación en este caso cine y televisión.  Música y revistas. y las Radioemisoras...   Ahondaron mucho las raíces de mi estilo y técnica y mi temática y colorido 

E aquí en breve: lo que son mis raíces...


IGOR CORRALES





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Yo Pinto (igor corrales)

8 - MI LEGADO IGOR CORRALES