IGOR CORRALES

IGOR CORRALES, PINTOR Y ESCULTOR CONQUISTÓ EUROPA.

De Somoto, Nicaragua a Europa.

Se define como un autodidacta artístico, y es que el Maestro Igor Corrales Díaz, es un pintor y escultor innato, su sensibilidad y destreza se aprecia en sus obras pictórica y escultural.

El arte singular de este hombre originario de Somoto, departamento de Madriz, Nicaragua, nacido un 15 de Julio de 1972, inició plasmando su terruño norteño, todo el color y la vida de paisajes naturales y personajes cotidianos. Su fructífera y vasta trayectoria artística nacional e internacional lo han llevado a presentar exposiciones en 28 países tanto de América, El Caribe y Europa.

«Comencé a pintar a los 14 años de edad y no he parado. Y a pesar de que durante mi niñez y adolescencia me toco vivir en un ambiente belicista, la guerra civil de la década de los 80, la falta de mi padre Marvín Corrales Irías, a quien los sandinista mantuvieron en sus cárceles por casi 11 años y el horror de el Servicio Militar Obligatorio. Nunca me gustaron las armas y ese período significó matarnos entre los mismos hermanos nicaragüenses, pero nada de eso doblegó mi sensibilidad al amor y el arte».

El Maestro Corrales ha exhibido en galerías nacionales e internacionales. Su primera exposición fuera de Nicaragua fue en 1986 en Puebla, México y luego en España, y desde entonces son innumerables sus presentaciones artísticas.

Durante su carrera de pintor y escultor son incontables las satisfacciones de Igor, reconocimientos y aplausos recibidos, pero hay un año especial que no olvida. En 1999 alcanzó el máximo lugar para representar a Nicaragua en la 40 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, selección muy difícil, según nos comentó, participaron todos los maestros nicaragüenses del arte, y a él lo eligieron, nada más ni nada menos para exhibir en París en las Salas donde han expuestos grandes como: Picaso, Kaninski y Chagal, y a la que asistió el actor y director estadounidense Robert Redford.
«Para un artista resulta una inmensa satisfacción que al paso del tiempo tus obras se estén cotizando cada vez mejor, y hoy en día adquirir una obra de Igor Corrales es una excelente inversión, para los que ya poseen mis obras están han multiplicado su valor hasta 30 veces. En un lapso de cuatro años las obras que se adquieran en este momento, y lo digo con toda honra y seguridad por mis contratos en Europa va a valer una verdadera fortuna».

Sus más recientes trabajos han sido expuestos en Luxemburgo, Berlín y en New Yersey. Una colección de las famosas vallas de su natal Somoto, que esbozan los muros de tablas de madera de pino y sobre ella cuelgan pitahayas y todos los frutos tropicales de Nicaragua y su última cosecha, los cuadros de desnudos realizados a la cotiza-da modelo Cecilia Simos.

«Cincuenta desnudos de una sola chica, además de su belleza, y el encanto especial de su alma, es un desnudo sensual, no erótico, porque no me gusta el erotismo, es una falta de respeto a la mujer , me gusta los desnudos cargados de profunda ternura y sublimidad, la pasión del ser, que muestren la continuidad de la vida, es lo que reflejo en mis obras cuando pinto al desnudo femenino y no solo los desnudos, también mis demás temas expresan eso».

En New Yersey el Maestro Igor Corrales presentó su más reciente trabajo, apoyado por el Dr. Ariel Abud, Fundador-Presidente de la Fundación para las Artes Abud, a quien le agradece profundamente su amistad.

El pintor y escultor somoteño está radicado en la ciudad de Donostia, San Sebastián, España, país donde se ha posesionado con su creaciones artísticas.
«Aquí estoy en buena posición artística, me respetan como artista y maestro, comparto con jóvenes intelectuales de la Universidad de Navarra mi experiencia como pintor y escultor».

El Maestro Igor Corrales Díaz es un orgullo nicaragüense que cosechó triunfos en su país natal y fuera de sus fronteras.

Para saludar al compatriota contactarlo al email:
eliutht@gmail.com


por
Miami-Dade, FL, Diciembre, 2009
Año XVI, Edición 405



Comentarios

  1. Igor, muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog, seguiré el tuyo con interés....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando Yo Pinto (igor corrales)

8 - MI LEGADO IGOR CORRALES