1 - MIS RAICES (del "Libro Composición Artística", de Igor Corrales)


1  -  MIS RAICES


Están muy bien marcadas en la Flora y la fauna de centro América Tropical.   

El color es propio de mi mundo interior y del medio en el que me crie ..

Tiene también el toque de lo ancestral, pues en cierta época de mi adolescencia me cautivó mucho encontrar piezas de cerámica y piedras precolombinas..

Encontré  muchas figuras. 


Hay mucho folklor, que también trajo a evolucionar, de nuevas formas y nuevos colores a mi obra.

Esto va muy dentro de mi y va dando pasos y marcas distintivas en mi obra que aunque variada y abundante es fácil de reconocerme...

E dado giros muy grandes, en temas, que hasta hoy dentro de mi se encuentran 33 estilos diferentes o 33 artistas dentro de mí como dijo el Crítico y Dramaturgo de Arte Frank Galich... Que Gracias por esta observación, Y me ayudó a ver un reflejo de mi realidad creativa. y se quedó para siempre en mis cánones...

En mi vida Solitaria solo basta con cerrar los ojos y regresar a mis vivencias de:
Niño Curioso.
Niño Observador.
Niño Travieso.
Niño con Desafíos.
Niño Lector y Estudioso.
Niño Valiente. 
Niño Creador. 
Niño Libre.
Niño Soñador.
Niño Siempre y Verdadero Niño.
Con este Niño en mí, me basta para hacer mucho arte y vincular mis raíces y mi tiempo y mi tierra y mucho, !mucho más!...

Y plasmar en mi ARTE, un pasado que no viví, por ser en otros tiempos lejos de mi existencia  y una realidad, donde me desarrollé física y espiritual, propia de mi tiempo... 

Mi marca en el arte es modernidad, que cada vez me enseña más de mis raíces y de mi tiempo y como de cada nuevos tiempos, que alimentan mi arte...

Todo esto sin salirme de mi pureza Naif y muy Primitiva,  poco desarrollada de un medio, del cual el Árbol de Mi Arte, hizo muy profundas raíces en  América Central y a su vez en Latinoamérica...  Que más bien yo me lo defino AMERICANO, y como realmente se a marcado en mi desarrollo; primero musicalmente y luego con tradiciones y fiestas, muy propios de un folklor moderno... Siempre como un gran observador y consumidor que disfruta de su entorno...

Digo música porque mi fascinación y deleite por escuchar música en mi época eran los finales del Bum de las Radioemisoras que a su vez explicaban el álbum musical de los cantantes populares y e aquí donde vino la otra puerta de entrada a las artes plástica. "Plásticas y no Musicales"
La Música me habré el mundo del dibujo.  Al cartel.  A la fotografía retocada como el Collage y toda las forma de ilustraciones...
Las artes plástica del mundo de la música la encontré en las portadas de los discos de acetatos . y par mi eran verdaderas obras de arte que me hacían soñar...
y que yo recolectaba y coleccionaba...

El cine también ayudó mi imaginario creativo y al igual que la música hizo raíces y me abrió otras puertas a las artes plástica... En esto con los efectos especiales y con el cine de fantasías, como ejemplo en Mago de Oz...

En mi época juvenil, leía muchas novelas y de las primeras fueron las de Julio Verne.. y que a su vez cine y televisión me daba otras versiones Vernianas... Y me enriquecían mucho más mi imaginario mundo interior...

Mis raíces "Lo Ancestral".  "El Medio Socio Político de mi Época".  "La Flora" y "Fauna" y "Lo Popular de los medios de Comunicación"; en este caso "El Cine" y "Televisión".  "Música" y "Revistas". y "Las Radioemisoras"...

Esto anterior y muchas cosas más, ahondaron mucho, en las raíces de mi estilo y técnica; en mi temática y colorido... "DEFINIENDO MI ESTILO a partir de mis raíces...

E aquí en breve: lo que son mis raíces...


IGOR CORRALES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Yo Pinto (igor corrales)

8 - MI LEGADO IGOR CORRALES