4 -  MI NORMA 


Mi Norma es el reflejo de mi personalidad..
Y estas normas o bases son la que rigen la disciplina de mi productividad. 


Tengo por NORMA Investigar.
Tengo por NORMA Observar.
Tengo por NORMA  Siempre Estudiar.
Tengo por NORMA Quitar y Poner.
Tengo por NORMA acaparar, coleccionar Ideas,  estableciendo un álbum en orden temático, estableciendo un banco ordenado de información solo para lo que considero sea útil a mi campo artístico.
Tengo por NORMA el trabajo que es manual y que demanda esfuerzo físico... que  por norma se convierte en mi gimnasio dando formas a mis músculos.

 
Tengo por NORMA ser yo mismo en estilo artístico cuidando mi ESTILO NAIF en mi obra como así mismo en mi personalidad. cuidando ser fiel a esta Escuela. y buscando sea el cimiento de todo mi mundo artístico.


Tengo por NORMA mis propias directrices que yo mismo me invento y las aplico con todo rigor y disciplina en mi obra y en forma de producción y en el espacio de trabajo y mi tiempo laboral...


Tengo por NORMA trabajar 8 horas diarias en el arte haciendo siempre de 10 a mas dibujos cada día algunos días no cumplo este orden pero me traslado a aprovechar esas horas en otros campos propios de las artes plásticas que me apasionan...


Tengo por NORMA escuchar a otros y cuando tienen la razón les entro en contradicción para ahondar más en su verdadera idea...  y por NORMA me hago actuar como él que no sabe nada  y también actuó como soberbio y altanero dando a entender que se mucho con otro genero de persona y crear el debate...

 
Así por NORMA aprendo de otros personajes ideales por Ejemplo: Las Personas que no sabe nada de arte y me hace una observación y consejos. (MUY VALIOSO PARA MI)…


Tengo por NORMA escuchar a los que hablan de arte a los que saben mucho
Otro personaje es el intelectual que verdaderamente sabe y gustoso les doy mi valioso tiempo a estos dos individuos por NORMA. 


Hablando de personas hay una  tercera y COMO NORMA RECHAZO A LOS QUE SON MEDIOCRES Y QUE SE CREEN QUE DOMINAN MI TERRENO Y MI PROFESIÓN a estos los evito por salud y por no perder mi valioso tiempo..  Pues dan la típica observación absurda y son de hablar de inmediato dando los más estúpidos consejos a estos por NORMA SALUDABLE LOS IGNORO... 


También Tengo por NORMA y valoro a los personas que é encontrado, considerándolos un tesoro, y me aportaron y aun aportan muchos saberes que en mi beneficio aportan mucho a desarrollar mi Fe, mi Firmeza y mi Tenacidad... Me refiero a aquellos artistas cuya alma les mueven los celos sobre mi capacidad y superación en calidad y abundancia de ideas...  por NORMA deduzco que estoy en el camino correcto y por supuesto en la verdad.. Por NORMA pasan a ser inmortales en mis escritos y en mis pinturas están en la Colección JUDAS... Les considero Amigos en mi corazón aunque en el corazón de ellos es lo contrario... 


Por NORMA son los colores de mi paleta de esta forma usando simplemente mi nombre y apellido o el nombre de mis hijos y de la persona que yo retrato o el paisaje que yo pinto y esta paleta de color es mi NORMA que nace del nombre.
Por Ejemplo:
C   - Celeste (azul cielo claro)
O  -- Ocre 
R  -  Rosa
R  -  Rojo
A  --  Azul o Amarillo
L  -  Lila 
E  -- Esmeralda (Verde Esmeralda)
S  -  Siena


Siendo esta mi teoría del COLOR y para mí una verdadera diversión y también una solución a las dificultades en la armonía del color.. muy pocos cuadros con mis dos nombre Igor Mauricio y mi segundo apellido Díaz...


La columna anterior forma el apellido usando la primera letra para cara color y me divierto usando los nombres en otro idioma. 
Esto mi NORMA en el color...

Las figuras en el espacio es una sucesión de líneas con flechas imaginarias que apuntan a un punto focal o a la unidad del todo.. por NORMA es la unidad imaginaria de líneas y espirales y como NORMA es el uso de  las líneas que intersecan la Circunferencia y  la composición de fondo uso de geometría... Artísticamente Punto Focal...

La aplicación del color primero por norma es: el lienzo es una paleta de mezcla de colores a lo grande a veces en el orden posición de colores de claros a oscuros de la gama cromática... como ya e dicho una pintura primero fue una paleta...

Tengo por NORMA usar la geometría en especial el pentágono y la sucesión del número pi, encontrando así los perímetros de mi composición en las figuras del espacio sea en una superficie bidimensional como tridimensional siendo el alma de la expresión de mis composiciones y que hace tener vida y expresión siendo mi Escuela Naif...

Entre mis NORMAS está el reciclar todo tipo de materiales que comúnmente va a la basura y puedo decir con orgullo que no género basura y lo que sale de mis desechos están en mi obra artística de forma mixta... siendo una forma de recuperar y transformar objetos que las demás personas desechan, yo los transformo en obras de arte.... Y TAMBIÉN ESTA ES OTRA NORMA BÁSICA Y FUNDAMENTAL....

En otros casos algunos lienzo solo para una sola gama así que la NORMA primera es aplicar colores cuyo objetivo es mezclar.

Luego por NORMA dibujo con carboncillo y delineo color cualquiera siempre que sea oscuro y lo mezclo con el carboncillo en algunas ocasiones el carboncillo está fijado..  uso mis dedos y espátula y efectos con bolsas y cepillos de dientes. 

POR NORMA voy mas allá de lo tradicional y hago en mi trabajo pictórico capas finas y también capas gruesas..  también uso espátula grandes de albañilería...  y muchos herramientas y objetos que me dan un único efecto,  en los médium hay muchos efectos con aguadas y pincel seco hasta lograr la expresión y firmeza y fuerza del color deseado. 

POR NORMA Dejo el cuadro un tiempo y me olvido de él y vuelvo al análisis y a pintar y a veces a raspar buscando efectos. y encuentro sorpresa e ideas nuevas para mi obra lo continuo y procuro terminarlo según mis cánones... Procuro el respeto a la obra que se hizo ayer y al dar nuevos retoques hoy no elimino mi trabajo de ayer en mi presente...

Mi NORMA produce una serie de un mismo tema a los que le llamo COLECCIONES. 

Mi NORMA es la disciplina de tiempo en mi taller.

Y al final es hacer de mis parámetros el verdadero cumplimiento en mi obra y en mi como obrero de mi misma empresa.  Y ESTO ES LA TOTALIDAD DE MI NORMA .

También e decir que mi propia NORMA a pasado las fronteras y a influido en mi forma de vestir y  de alimentarme.  El género de música y cine del cual disfruto..  lecturas de libros y revista..  
Fascinación por la poesía y todas las expresiones del folklor de todas partes del mundo... 
Estas series de NORMAS alimentó el archivo imaginario de mundo interior. 
TRANSFORMANDO Y ENRIQUECIENDO MI TRABAJO ARTISTICO. Y como muestra están mis libros de artista donde encontrar ilustraciones no solo de proyectos de mis pinturas y escultura... sino planos arquitectónicos y vestuario e incendios de máquinas y herramientas muchos poemas y frases recetas culinarias y escritos cómo este llenos de muchas NORMAS que me exijo a mi mismo y a mi propio arte...

Ver mis Libros de Artista es comprender toda mi obra es   saber de mi mundo interior es conocer mi realidad y mi medio y darse cuenta de todos los porqué de mi personalidad y de mi arte...   y por eso y por cosas de orden y programa de producción desarrollé mis propias NORMAS...  

Pero la Principal NORMA es recordar las ideas y el mundo que descubrió el Niño aquel que un día fui yo...  y por NORMA RECURRO A ÉL UNA Y ITRA VEZ. Siendo ésta la NORMA número uno..  en otras palabras mantener siempre vivo a ese importante niño que vive en mí y que por NORMA dirige y define mi vida y mi trabajo...

Y también tengo por NORMA enseñar y transmitir mis conocimientos aprendidos a toda persona que desee aprender...

IGOR CORRALES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Yo Pinto (igor corrales)

COLECCIÓN BODEGONES de IGOR CORRALES