IGOR CORRALES

Somoteño en galerías del mundo

Pinturas de gran demanda

La colección astilleros ha tenido gran aceptación en Europa, especialmente en España


Pinturas de gran demanda - Foto
Astillero Italiano de Puerto Fino, obra que adquirió escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El artista nacido en Somoto, Igor Corrales, tiene una agenda bastante apretada. Sus obras están prontas a presentarse en galerías de Europa, Nueva York y El Salvador.

Por el momento, el pintor participa en un concurso de pintura de la Asociación Focus-Abengoa, de Sevilla, donde participa para ser seleccionado como ganador en septiembre próximo. En esta competencia participará con una nueva versión del “Árbol Azul”, que llevó a París en 1999.

También participó en una exposición organizada en Trinidad y Tobago, donde se mostraron obras de todos los países miembros del Caribe, entre ellos, Nicaragua. En esta ocasión las obras de Corrales, que representaron al país, fueron la colección “Astilleros” y la colección “Papaya y cuchillo”.

La colección astilleros ha tenido gran aceptación en Europa, especialmente en España. Portugal y Francia. Fue precisamente uno de los cuadros que componen esta obra, la pintura del artista somoteño que compró el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En Nueva York

El año 2009 será todavía mejor para Corrales y sus barcos y astilleros, pues serán presentados en una galería de Nueva York, que expondrá 26 cuadros del pintor nicaragüense.

Asimismo, presentará sus “pequeños formatos”, especialmente pinturas de flores, durante una exhibición en El Salvador, de la cual el artista dijo no poder dar muchos detalles por cuestiones del contrato que firmó con su promotora en ese país.

Mellbourgousse y toda Europa

Por si esto fuera poco, el artista contó en exclusiva para EL NUEVO DIARIO que fue contratado por la galería Mellbourgousse, y la Mansión para América Latina ha contratado al somoteño para que produzca sus obras por un año en Europa.

Recuadro:
Un artista agradecido
Igor Corrales quiso agradecer públicamente el apoyo bueno y sincero de quienes han aportado por este nuevo ciclo y contacto. Entre esos personajes que lo han acompañado están Ana Urcherreguia; Marcio Rivas, Alcalde de Someto; Francisco Bautista Lara, escritor que le ha pedido ilustre las portadas de dos de sus libros; los magistrados Roberto Rivas y Emmet Lang; Julio Aguirre, Presidente de la Unión Nacional de Artistas Plásticos; y muchas jóvenes como Alicia, que han posado para él y perpetuado su cuerpo en sus desnudos; entre otros que forman parte de una enorme lista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Yo Pinto (igor corrales)

COLECCIÓN BODEGONES de IGOR CORRALES