La colección de arte "Flores" de Igor Corrales.

La colección de arte "Flores" de Igor Corrales.
Sobre las "Flores", que se exhibe en la galería de la Fundación Abud, me gustaría dar algunas explicaciones sobre la composición y la técnica artística. Esta pequeña colección comprende 21 obras de igual tamaño, incluidas 20 composiciones y una obra maestra con el número 2. En el corazón de la serie se encuentra el primer trabajo que presenta "El arte poético" de la serie, que ha tardado más tiempo en desarrollarse y ha calculado los estándares básicos de color, textura y composición.
El tema de las flores fue seleccionado por el Dr. Ariel Abud en la galería "Fundación Abud en Nueva Jersey", donde decidí presentar esta colección de arte. Y tengo el honor, gracias a él, de descubrir este hermoso país, los Estados Unidos y visitar.
Los colores de esta colección son intensos, primarios y llamativos, con el amarillo y el naranja prevaleciendo junto con el azul y el verde.
La composición está dispuesta alrededor de espirales, curvas como tentáculos de calamar y en medio de un cuadrado o círculo cuyo corazón es el jarrón.
Por ejemplo, los triángulos destinados a hojas de forma ovalada, triangular o lineal están destinados a romper el campo de visión de la composición y dar a la forma de las flores un movimiento expresivo. La técnica es pintar al óleo sobre lienzo con un pincel: primeras manchas con una mezcla de aceite diluido con un alto contenido de aguarrás. Luego engrosé la textura para hacer las partes visibles y tangibles en relieve. En esta colección quería dar a las flores y al jarrón un efecto de textura rugosa sobre un fondo pulido y alisado.
Respecto a las sombras y la luz, no sigo las normas de la naturaleza y los académicos, hago cumplir mi arbitrariedad con el autor y coloco la sombra y la luz donde la composición parece requerirlo. El retorno al “Art Naïf “ en esta colección se refiere a mis inicios como un pintor “naïf”.
La singularidad de esta colección también se basa en el estilo, la técnica y la composición, tanto para la Fundación de la Familia Abud como para su fundador, amigo y colega Ariel Abud, un reto y un logro exclusivo. Si luego tuviera que realizar otras colecciones "Flores", serían completamente diferentes, por lo que ésta conserva su carácter exclusivo como cada una.

San Sebastián, País Vasco, España. Viernes 24 de mayo de 2019


IGOR CORRALES
www.igorcorrales.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Yo Pinto (igor corrales)

COLECCIÓN BODEGONES de IGOR CORRALES